Lo que se entiende por Emancipación

Emancipar o emanciparse es liberarse de toda tutela, dominio o influencia para poder llevar una vida autónoma, regida por una plena soberanía y sin más límites que los que señalan en nuestra coexistencia, los legítimos derechos de los hombres y de los pueblos.
En este sentido, hemos visto que al Perú de los incas, le suceden la Conquista y el Virreinato por obra del poder hispánico, es decir, se viven tres siglos bajo el imperio extranjero que nos reducen, por lógica consecuencia, a la condición de colonias de España en América.
Con el transcurso del tiempo se comprende muy bien que; una nueva Patria o nuevas Patrias deben surgir en este continente ya que la madurez política y cívica ya ha llegado al hombre americano, donde llega el momento de reemplazarlo por el de Republicas Americanas, desde allí comienza el proceso emancipatorio o Revolución Americana. Desde 1780 hasta aproximadamente 1827 en que nos liberamos de toda influencia política extranjera para ingresar con firmeza al período de vida independiente.

No hay comentarios: